Noticias

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg, quien actualizaba la cuenta en Twitter @BBCLauraK. La semana pasada esto cambió: la periodista se convirtió en la nueva editora de la sección Negocios de la cadena ITV y su usuario pasó a ser @ITVLauraK.

¿La BBC debió reclamar la cuenta con 60 mil usuarios? Para Tom Callow de The Wall Blog, un usuario -como él- la sigue porque pertenece a la BBC y confía en su información. No necesariamente ahora le interesará leer los tweets de la nueva editora de ITV.

Además, recordó: “Ella mencionó una nueva cuenta y solo mil de los 60 mil seguidores que tiene la siguieron. Eso apoya lo que digo”. Para Callow, la BBC tiene el derecho de exigir esa cuenta de Twitter. ¿Qué piensan?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2012 fue un buen año para el periodismo de datos y los gráficos interactivos

El periodismo de datos tuvo en el 2012 un buen año con el uso de gráficos interactivos pues más diarios online recurrieron al uso de estos recursos para permitir que sus lectores visualicen la información de una mejor manera e interactúen con esos medios de comunicación.

29-12-12

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

28-07-12

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

COMENTARIOS