Noticias

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg, quien actualizaba la cuenta en Twitter @BBCLauraK. La semana pasada esto cambió: la periodista se convirtió en la nueva editora de la sección Negocios de la cadena ITV y su usuario pasó a ser @ITVLauraK.

¿La BBC debió reclamar la cuenta con 60 mil usuarios? Para Tom Callow de The Wall Blog, un usuario -como él- la sigue porque pertenece a la BBC y confía en su información. No necesariamente ahora le interesará leer los tweets de la nueva editora de ITV.

Además, recordó: “Ella mencionó una nueva cuenta y solo mil de los 60 mil seguidores que tiene la siguieron. Eso apoya lo que digo”. Para Callow, la BBC tiene el derecho de exigir esa cuenta de Twitter. ¿Qué piensan?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

01-06-15

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC.

04-12-11

COMENTARIOS