Noticias

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg, quien actualizaba la cuenta en Twitter @BBCLauraK. La semana pasada esto cambió: la periodista se convirtió en la nueva editora de la sección Negocios de la cadena ITV y su usuario pasó a ser @ITVLauraK.

¿La BBC debió reclamar la cuenta con 60 mil usuarios? Para Tom Callow de The Wall Blog, un usuario -como él- la sigue porque pertenece a la BBC y confía en su información. No necesariamente ahora le interesará leer los tweets de la nueva editora de ITV.

Además, recordó: “Ella mencionó una nueva cuenta y solo mil de los 60 mil seguidores que tiene la siguieron. Eso apoya lo que digo”. Para Callow, la BBC tiene el derecho de exigir esa cuenta de Twitter. ¿Qué piensan?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

El 50% del personal de la BBC será mujer

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

23-04-16

La BBC se disculpa por quebrantar su integridad editorial

Hoy la BBC pidió disculpas a cerca de 74 millones de personas por el escándalo de las “noticias arregladas” revelado por el diario británico The Independent.

12-02-12

COMENTARIOS