Claves

5 formas de protegerte de una interceptación telefónica

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

 

Imagen: tecnomasciencia.com

El juicio a Rupert Murdoch ha centrado la atención en las interceptaciones telefónicas. Y si bien es fácil acceder a la información de teléfonos celulares, los usuarios comunes probablemente no sean el objetivo de una interceptación, a menos que se trate de una celebridad.

De todos modos, si quieres proteger tu teléfono celular, puedes seguir estos consejos compartidos por Jeff Paradise, director ejecutivo de IdentityHawk, una compañía que brinda servicios de protección de dispositivos.

1. Protégete con una contraseña. La mayoría de usuarios no lo hace. De hecho, el 54% de usuarios no cuenta con una contraseña en sus teléfonos móviles.

2. Cambia las contraseñas frecuentemente. La sugerencia de Paradise es cambiar la contraseña al menos dos veces por año.

3. Revisa los mensajes que piden información personal. “No sabes quién puede ser un hacker personal”, señala Paradise.

4. Ten un respaldo de toda la información de tu teléfono. En caso de que lo pierdas, puedes al menos recuperar la información.

5. No te alejes de tu teléfono. Puede parecer obvio, pero muchas personas dejan sus celulares en escritorios, mesas e incluso en una oficina. Siempre es mejor guardarlo en el bolsillo o cartera, así tienes menos posibilidades de perderlo o de que otros puedan acceder a él.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

14-03-17

COMENTARIOS