Herramientas

Facebook crea una página con consejos y estrategias para las empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Mientras se espera conocer qué ofrecerá Google+ a las empresas, Facebook irrumpe con una página especial para los negocios. Facebook for Business explica paso a paso cómo utilizar mejor las herramientas de Facebook desde la creación de páginas pasando por los anuncios, ofertas, plugins sociales e historias patrocinadas.

Se recomienda crear una estrategia de página. Tener un plan, dicen,  te ayudará a crear una auténtica y coherente “voz”.

CLAVES

  • Establecer algunos objetivos: Use sus metas para dar forma al contenido de su página y asegúrese de que este es útil y relevante.
  • Compartir contenido exclusivo: Publique fotos, videos, menús u otro elemento sobre los nuevos productos y eventos
  • Revise su página diariamente: Entre 5 y 10 minutos cada día para enviar las actualizaciones y responder a los comentarios
  • Crear un calendario de conversación: Esto le ayudará a recordar cuándo, dónde y qué mensaje ofreció.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan redes sociales para encontrar buenos candidatos

16-02-12

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Juan Luis Hernández fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. Sin embargo, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces para llevar un caso como este.

24-02-12

Facebook y Twitter siguen recibiendo más visitas

Los resultados del estudio de tráfico de comScore en julio son similares a los de junio: tanto Facebook como Twitter lograron récords en Estados Unidos.

21-08-11

COMENTARIOS