Herramientas

Facebook crea una página con consejos y estrategias para las empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Mientras se espera conocer qué ofrecerá Google+ a las empresas, Facebook irrumpe con una página especial para los negocios. Facebook for Business explica paso a paso cómo utilizar mejor las herramientas de Facebook desde la creación de páginas pasando por los anuncios, ofertas, plugins sociales e historias patrocinadas.

Se recomienda crear una estrategia de página. Tener un plan, dicen,  te ayudará a crear una auténtica y coherente “voz”.

CLAVES

  • Establecer algunos objetivos: Use sus metas para dar forma al contenido de su página y asegúrese de que este es útil y relevante.
  • Compartir contenido exclusivo: Publique fotos, videos, menús u otro elemento sobre los nuevos productos y eventos
  • Revise su página diariamente: Entre 5 y 10 minutos cada día para enviar las actualizaciones y responder a los comentarios
  • Crear un calendario de conversación: Esto le ayudará a recordar cuándo, dónde y qué mensaje ofreció.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia mapas de desastres para que los rescatistas salven más vidas

Facebook presentó el miércoles mapas de desastres. Se trata de una iniciativa para ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias.

08-06-17

5 buenas prácticas para integrar contenido de Facebook en TV

Si eres periodista de un canal de televisión, no dejes de revisar estas buenas prácticas en medios de comunicación a nivel internacional. Facebook puede ayudar a mejorar la retroalimentación de tu programa de noticias.

16-10-14

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

COMENTARIOS