Noticias

"Las redes sociales pueden arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país"

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Rotundo, duro, pero quizás no esté exagerando.  El nadador australiano Geoff Huegill advirtió a sus colegas atletas sobre la importancia de usar prudentemente las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año, señala Reuters citando el artículo que el doble medallista olímpico acaba de publicar sobre el tema.

Huegill, de 32 años,  usa Twitter con frecuencia. En el texto que ha escrito se muestra preocupado porque las directrices del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el uso de las redes sociales no están muy claras.

“Es muy gris. ¿Cómo pueden los responsables y autoridades controlar este monstruo?”, escribió en el Daily Telegraph de Sídney. Huegill se centra, sobre todo, en Twitter, “monstruo” que conoce bien.

“Olvídense de las drogas en el deporte, e incluso de los partidos arreglados, las redes sociales tienen el potencial de arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país”, agregó.

“Todos somos conscientes de los riesgos que pueden destruir la reputación de un atleta en un abrir y cerrar de ojos desde el momento en que uno pulsa la tecla enviar”, señaló Huegill.

LAS REGLAS

Las directrices del COI animan a los atletas a usar las redes sociales y “transmitir, bloguear y tuitear sus experiencias” en los Juegos de Londres.

No obstante, se indica, que los usuarios de blogs y Twitter deben limitarse a escribir en “primera persona, en formato tipo diario”, pero no deben informar sobre los acontecimientos como los periodistas y tienen que garantizar que sus mensajes no contienen “palabras o imágenes vulgares u obscenas”.

Toda la actividad de las redes sociales debe respetar la Carta Olímpica, que prohíbe las demostraciones políticas, puntualiza Reuters.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 nuevos puestos digitales que se implementan cada vez más en las empresas

La guía indica que una de las principales dificultades para las empresas radica en que a menudo no cuentan con estos perfiles digitales en su catálogo de puestos.

05-03-18

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

COMENTARIOS