Noticias

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

Foto: Clarin Veracruzano

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México  identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos, tras condenar la muerte de Yolanda Ordaz en Veracruz.

“Condeno el asesinato de Yolanda Ordaz de la Cruz. Este último caso demuestra además un aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres, algo que me preocupa mucho”, indica en un comunicado.

Las autoridades mexicanas, refiere, “deben llevar a los culpables ante la justicia. No escatimen esfuerzos a la hora de garantizar el derecho humano fundamental de los periodistas a la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada”.

BRASIL, OTRA VÍCTIMA

La directora de la Unesco  condenó la muerte de Auro Ida, fundador del portal ‘Midia News’ y colaborador con ‘Olhar Directo’.

El periodista fue baleado el 22 de julio cuando se encontraba en el interior de su coche. La víctima estaba investigando la corrupción local  y había recibido amenazas por sus trabajos.

El Comité para la Protección de los Periodistas señala que la muerte de Ida eleva a cuatro el número de informadores fallecidos en Brasil durante 2011.

Ver:  “A las mujeres periodistas en México, sus medios las dejan solas más fácilmente”

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

México: Gobernador plantea que periodistas revelen sus fuentes de información

En México siempre hay formas de acosar a la prensa. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

09-02-17

Denuncian que periodistas son mal pagados en Sinaloa

Hacer periodismo en Sinaloa, en México, no solo es peligroso, también es mal pagado. Así lo revelaron periodistas de esa zona durante una conferencia denominada Situación Laboral de las Periodistas en e

11-03-12

COMENTARIOS