Noticias

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

Foto: Clarin Veracruzano

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México  identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos, tras condenar la muerte de Yolanda Ordaz en Veracruz.

“Condeno el asesinato de Yolanda Ordaz de la Cruz. Este último caso demuestra además un aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres, algo que me preocupa mucho”, indica en un comunicado.

Las autoridades mexicanas, refiere, “deben llevar a los culpables ante la justicia. No escatimen esfuerzos a la hora de garantizar el derecho humano fundamental de los periodistas a la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada”.

BRASIL, OTRA VÍCTIMA

La directora de la Unesco  condenó la muerte de Auro Ida, fundador del portal ‘Midia News’ y colaborador con ‘Olhar Directo’.

El periodista fue baleado el 22 de julio cuando se encontraba en el interior de su coche. La víctima estaba investigando la corrupción local  y había recibido amenazas por sus trabajos.

El Comité para la Protección de los Periodistas señala que la muerte de Ida eleva a cuatro el número de informadores fallecidos en Brasil durante 2011.

Ver:  “A las mujeres periodistas en México, sus medios las dejan solas más fácilmente”

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su prpuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

27-04-14

Criminales ofrecen recompensa para identificar a tuitero que denuncia violencia en México

La revista Proceso reveló hace dos días que un grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook y Twitter que alerta sobre la violencia en esta parte de México.

15-02-13

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La muerte de los periodistas y decenas de ciudadanos en México muchas veces queda sin explicación. ¿Por qué mataron a Salvador Adame? Esa pregunta muchos se hacen. Fue secuestrado por un grupo armado y su cuerpo calcinado fue hallado el 14 de junio, pero recién hoy se supo la noticia debido a las pruebas a […]

26-06-17

COMENTARIOS