Noticias

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

“Los cambios que hemos hecho al modelo de negocios muestran que podemos crecer aunque los mercados de publicidad y circulación impresa pasen por momentos difíciles. Esperamos que las suscripción digitales sigan incrementándose constantemente”, se explica en un comunicado de prensa, según The Press Gazette.

El aumento de las ventas digitales proviene principalmente de las descargas del iPad que permitieron ganar 230.000 nuevos usuarios.

El acceso a contenidos en línea a través del  sitio web también ha aumentado, alcanzando un total de 3,7 millones de usuarios registrados. Esta cifra representa un incremento del 49%.

Fuente: Editors Weblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

La apuesta de ABC: abierto, básico y compartido

La reciente integrada redacción de ABC.es intenta mejorar no solo su organización, también su producto. El director, Ángel Expósito, presentó hace algunas horas los cambios del diario en cuanto a diseño y perspectivas. Aquí algunas imágenes difundidas sobre el nuevo ABC: Otros detalles: 50 de los periodistas de ABC son activos en Twitter Desaparece el […]

09-06-10

Financial Times estima más suscriptores digitales que copias impresas vendidas

A finales de este año, el diario Financial Times llegará a tener más suscriptores digitales que copias impresas vendidas, estimó el director del sitio web de dicho medio, Rob Grimshaw.

21-05-12

COMENTARIOS