Google+

Google+ y Facebook: Nuevo panorama para la publicidad

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

La aparición y el rápido crecimiento de Google+ pone sobre el tapete la discusión con respecto a lo que podría ser la base de la batalla contra Facebook: la publicidad.

Eran Grefen apunta en la web All Facebook que, mientras que la red de Mark Zuckerberg no ha hecho cambios significativos en su política de publicidad, Google sí ha modificado su modelo de negocios. Agrega que mientras que Facebook produce $4 por cada usuario, Google produce $24 por usuario. Además, muestra el siguiente gráfico.

Facebook

El 28 % de los ingresos de Google proviene de su red de publicidad. Por lo tanto, el siguiente paso lógico para Facebook sería el lanzamiento de su propia red de publicidad basada en el social graph.

Grefen opina que el principal valor de Facebook no está en los anuncios sino más bien en las páginas de empresas y es por eso que las páginas de Facebook han acumulado millones de fans en los últimos años. Facebook puede aprovechar su liderazgo en el mercado para poner en marcha la mayor red de publicidad del mundo basada en relaciones sociales.

Google

El gigante de las búsquedas está en la posición perfecta para innovar en lo que respecta a páginas para empresas. ¿Por qué? En primer lugar, porque Google puede aprender de los errores de Facebook y corregirlos. En segundo lugar, y más importante, la plataforma de Google está diseñada para usuarios de negocios. Google ya cuenta con una completa selección de servicios de valor añadido para empresas: Google Zero, una plataforma destinada a competir con Microsoft en el sector empresarial.

El siguiente paso de Google, en opinión de Grefen, sería conectar Zero al servicio de páginas que está a punto de lanzar en Google+. Esto permitirá a los usuarios de negocios combinar ambas aplicaciones.

Si bien aún es algo apresurado predecir cómo será la batalla Facebook Vs. Google, sí hay algo que es seguro: las agencias tendrán que estar atentas y tendrán que adecuarse a los retos que representen estos cambios en las redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Facebook : conquistar la India

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

12-08-15

Zuckerberg y su esposa fundarán escuela primaria para niños sin recursos

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y su esposa revelaron planes para instalar una escuela privada en una ciudad desfavorecida de Silicon Valley, donde combinarán educación con cuidados de salud. Se trata de una escuela primaria en la ciudad de clase obrera de East Palo Alto.

24-10-15

LinkedIn apostará por los anuncios en teléfonos móviles

Los teléfonos móviles ya están en la mira de los anunciantes. La red de profesionales en línea LinkedIn, señaló que tiene intenciones de poner publicidad en dispositivos móviles este año.

10-02-12

COMENTARIOS