Google+

8 mejoras en el primer mes de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2011

Durante el primer mes de Google+, la red social ha tenido algunos cambios para mejorar su funcionamiento. Si bien todavía quedan temas pendientes como la introducción de páginas para negocios, no se puede negar que esta plataforma no dejará de crecer.

Matt Waddell, ejecutivo de Google, publicó  un listado de las últimas actualizaciones de esta red social. Se trata del primer balance del sitio:

1. Puedes reordenar tus círculos arrastrándolos. Ahora se quedarán en ese orden. En la página de Círculos, podrás visualizar a los usuarios que pertenecen a un determinado grupo que arrastres hasta la zona de contactos.
2. Si eres un webmaster podrás probar las nuevas funcionalidades del botón +1.
3. El botón +1 ahora es tres veces más rápido y los webmasters lo pueden hacer aún más veloz.
4. Los usuarios móviles podrán modificar la privacidad de sus chats (Huddle o HolaHola). Se puede determinar que solo los usuarios de un círculo específico puedan verte como conectado.
5. La lista de lugares ha sido mejorada desde la versión móvil. Recuerda que funciona en smartphones con Android.
6. Los nombres de los álbumes pueden ser editados desde Google+.
7. Se pueden crear círculos en cualquier sección de Google+ sin tener que ingresar a la pestaña Círculos.
8. Esta semana se creó la página Lo nuevo en Google+, que nos ayudará mucho para informar sobre los cambios en la red social.

Si tienes sugerencias para G+, la community manager de este espacio está recogiendo opiniones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva versión de Google Earth para la web y Android

Google celebra el Día de la Tierra con una nueva versión web y móvil para su plataforma Google Earth. Gopal Shah, gerente de Producto de Google Earth, dijo que se busca ofrecer diferentes enfoques del mundo para que los usuarios conozcan un poco más de nuevas historias. “Mientras te damos una nueva perspectiva de los lugares y experiencias que atesoras”, añade.

19-04-17

"Google+ es una patética idea de última hora"

Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.

14-10-11

Google Docs ya permite trabajar con los hangouts

El sistema de videoconferencias en tiempo real de Google ya está disponible para todos los usuarios en su app Docs. Así lo informó la empresa en su página de G+.

18-03-13

COMENTARIOS