Herramientas

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional que, como siempre, digo a mis alumnos ayuda a construir una marca digital.

Esta pequeña función permite a tus contactos mostrar tus logros o qué haces en determinada institución.

Tener un buen perfil de LinkedIn permitirá que algunas personas  puedan contactarte, por eso debes especificar claramente tus datos personales, sobre todo tu cargo y tu lugar de residencia.

Además, como recomienda la especialista de Poynter, Krista Canfield, es importante incluir palabras claves y habilidades específicas para que seas encontrado con facilidad.

ENLACE DE INTERÉS

Cómo usar LinkedIn para mejorar el trabajo del periodista.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de investigación en Lima

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación en Lima.

12-08-09

LinkedIn presenta una página de inicio más simple y fácil de navegar

La red social presentó una página de inicio más simple y fácil de navegar, que creará una experiencia totalmente diferente en los usuarios. El cambio se verá desde hoy en algunas cuentas y en las próximas semanas aparecerá en todas.

16-07-12

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

COMENTARIOS