Noticias

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Mientras el presidente-candidato Barack Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers. @Whitehouse ha añadido 22.000 seguidores en los últimos seis días, precisa Mashable. Se trata de unos 3.100 usuarios  por día y un incremento del 37% de la cantidad de nuevos seguidores.

El secreto de su éxito sería responder preguntas a los twitteros, cosa que -por cierto- difícilmente hacen los organismos públicos. La misma Casa Blanca lo dice y muestra este cuadro.

Eso no es todo. Además, tienen un promedio de más de 9.000 menciones en Twitter al día, por encima de los 500 que recibían.

La Casa Blanca muestra su disposición a seguir mejorando. Para ello, han establecido un hashtag que los usuarios pueden usar para mandar comentarios e ideas.  Se trata de  # WHWeb .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

COMENTARIOS