Noticias

Temen que escándalo de News of the World llegue a New York Post

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Ante el temor de que el tabloide New York Post -perteneciente al emporio mediático de Rupert Murdoch- se vea involucrado en el escándalo del desaparecido News of The World, los editores de ese medio han ordenado a sus periodistas que conserven “todos los documentos relacionados con cualquier información de dudosa procedencia que hayan recogido en sus notas”. De esta forma, la Policía descartará que New York Post haya recurrido a escuchas ilegales como sus compañeros de Londres.

El departamento legal de News Corp envió un comunicado a toda la plantilla reiterando esta información. “Como sin duda has visto, ha habido informes de prensa sobre investigaciones acerca de si empleados o agentes de News Corporation o sus subsidiarias han accedido a teléfonos o datos personales de terceras personas sin autorización y hecho pagos ilegales a agentes del gobierno para obtener información”, se indica.

La agencia Reuters informó que News Corp se está preparando para lo peor. “Por favor, sé consciente de que enviamos esta nota no porque algún destinatario haya hecho algo inadecuado o ilegal. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en Londres creemos que dar este paso ayudará a subrayar lo en serio que nos tomamos este asunto”, se agrega en el comunicado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

El gigante de la red confirmó, mediante un comunicado al sitio TechCrunch, que participará de la protesta contra el proyecto de ley SOPA que el congreso estadounidense viene impulsando. Mañana la página principal de Google en EE.UU mostrará un enlace que advertirá sobre su oposición.

17-01-12

Murdoch estaría planeando un proyecto periodístico en el iPad

La compañía News International estaría planeando lanzar un proyecto con 11 periodistas del desaparecido tabloide News of the World.

07-01-12

Murdoch y Jobs lanzarán un diario exclusivo para el iPad

Apple y News Corp, según The Guardian, se alistan para anunciar el nacimiento de un medio digital exclusivo para el iPad. El lanzamiento de ‘The Daily’ (‘El Diario’) sería a finales del año o a comienzos de 2011. Rupert Murdoch, jefe del gigante de medios News Corp, y Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, trabajan en […]

20-11-10

COMENTARIOS