Noticias

Twitter anuncia que innovará, contratará más personal e invertirá en su expansión

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Foto: mobiletwit.com

Buenas noticias para Twitter.  Hoy, la empresa informó que usará los recursos de una ronda importante de financiamiento para  “innovar agresivamente”, contratar personal e invertir en la expansión internacional.

Así, Twitter confirmó una ronda importante de financiación liderada por la empresa Global.

El monto del financiamiento no ha sido revelado.

Twitter recuerda en su blog que el servicio de microblogging sigue creciendo en todo el mundo a un ritmo récord. Hace apenas un año, tenían 65 millones tweets al día. Hoy en día, indican, se generan más de 200 millones de tweets por día. Hace un año, había aproximadamente 150.000  aplicaciones de Twitter. Ahora, hay más de un millón. Respecto al personal: pasaron de  250 personas a más de 600 en los últimos 12 meses. 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

01-12-14

Crean parábola para explicar la presencia del Papa en Twitter

Así como lo lees. Federico Lombardi —jesuita y portavoz del Vaticano— creó una parábola al estilo bíblico para explicar la activación de la cuenta del Papa Twitter. Este 12 aparecerá su primer tuit, de acuerdo con Efe.

08-12-12

COMENTARIOS