Noticias

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2011

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local.

The Huffington Post recogió las declaraciones del director de NYT, Bill Keller, quien aseguró que la foto fue elegida “con más o menos consenso en la sala de editores”. Según explicó, se seleccionó esa imagen de decenas de fotos muy similares.

La historia sobre la deuda tiene cuatro páginas. Sin embargo, aclaró que “no hay razón para eclipsar una catástrofe humana en África. Nuestros lectores pueden seguir más de una historia importante”.

También contó que los periodistas llegaron muy lejos para conocer la calamidad que se vive en Somalia. “Nos enviaron una desgarradora historia y las fotos… Pusimos esa historia sobre la atención de nuestros lectores (la crisis). Ese es nuestro trabajo”, concluyó.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorre Venecia con Google Street View

El equipo de fotógrafos de Google Street View finalmente llegó a la hermosa Venecia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia. La experiencia dejó como resultado increíbles imágenes de las calles, los canales y todos los atractivos de esta región. Las fotografías fueron capturadas gracias a las mochilas Trekker, que anteriormente fueron utilizadas para hacer […]

19-11-13

Esta es la portada del USA Today en “Volver al futuro”

El diario USA Today fue parte de la saga de “Volver al futuro” con una portada que primero observan Marty McFly y Doc Brown.

21-10-15

4 claves sobre el futuro del periodismo de datos

La tendencia se mantiene: el periodismo de datos está cambiando la forma en el que el periodismo cuenta historias.

01-06-14

COMENTARIOS