Noticias

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2011

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local.

The Huffington Post recogió las declaraciones del director de NYT, Bill Keller, quien aseguró que la foto fue elegida “con más o menos consenso en la sala de editores”. Según explicó, se seleccionó esa imagen de decenas de fotos muy similares.

La historia sobre la deuda tiene cuatro páginas. Sin embargo, aclaró que “no hay razón para eclipsar una catástrofe humana en África. Nuestros lectores pueden seguir más de una historia importante”.

También contó que los periodistas llegaron muy lejos para conocer la calamidad que se vive en Somalia. “Nos enviaron una desgarradora historia y las fotos… Pusimos esa historia sobre la atención de nuestros lectores (la crisis). Ese es nuestro trabajo”, concluyó.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

22-04-15

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio de tu disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

19-02-12

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

COMENTARIOS