Claves

Boston Globe instala pantallas que muestran tweets en la redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

La redacción del Boston Globe ahora tiene nuevos ‘compañeros’: unos monitores que muestran tweets y titulares de sus sitios web durante todo el día. Lo llaman el radiador de información y se ve así:

Esta implementación tiene varios objetivos: aumentar la propagación de información, incrementar la familiarización con la diferencia de contenidos entre la web gratuita Boston.com y la versión para suscriptores BostonGlobe.com. Finalmente, también se intenta fomentar el uso de Twitter entre el personal.

“Realmente lo que nos llevó a este concepto era la necesidad de mostrar a la redacción la nueva realidad digital donde publica el Globe” dijo Chris Marstall, tecnólogo creativo del Globe, al Nieman Journalism Lab. “No se trata sólo del impreso y Boston.com. Es el impreso, Boston.com, BostonGlobe.com, y Twitter”, aclaró.

“La redacción es el nexo de la información, es el gran grupo de personas encargado de recoger información, juntarla coherentemente y publicarla”, señala Marstall. “Y ahora tenemos la capacidad de reunir y seguir a todos los protagonistas de las noticias, de manera mucho más fácil y rápida que en el pasado”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Más de 32 millones de tuits en el partido final del Mundial

La final del Mundial generó más de 32.1 millones de tuits. El partido entre Alemania y Argentina captó la atención de millones de usuarios en la popular red de microblogging.

13-07-14

Twitter anuncia nuevo emoji para primer programa de TV en España

El programa ha querido presentar el Emoji coincidiendo con el arranque de los ‘Directos’, así que cuando los estés viendo, tan solo haciendo uso del hashtag oficial, verás el Emoji acompañado de tus tuits.

27-11-16

COMENTARIOS