Claves

Boston Globe instala pantallas que muestran tweets en la redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

La redacción del Boston Globe ahora tiene nuevos ‘compañeros’: unos monitores que muestran tweets y titulares de sus sitios web durante todo el día. Lo llaman el radiador de información y se ve así:

Esta implementación tiene varios objetivos: aumentar la propagación de información, incrementar la familiarización con la diferencia de contenidos entre la web gratuita Boston.com y la versión para suscriptores BostonGlobe.com. Finalmente, también se intenta fomentar el uso de Twitter entre el personal.

“Realmente lo que nos llevó a este concepto era la necesidad de mostrar a la redacción la nueva realidad digital donde publica el Globe” dijo Chris Marstall, tecnólogo creativo del Globe, al Nieman Journalism Lab. “No se trata sólo del impreso y Boston.com. Es el impreso, Boston.com, BostonGlobe.com, y Twitter”, aclaró.

“La redacción es el nexo de la información, es el gran grupo de personas encargado de recoger información, juntarla coherentemente y publicarla”, señala Marstall. “Y ahora tenemos la capacidad de reunir y seguir a todos los protagonistas de las noticias, de manera mucho más fácil y rápida que en el pasado”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

Apple compartirá trucos en Twitter

Apple decidió lanzar una cuenta oficial de Soporte en Twitter. Este canal de comunicación compartirá tips y trucos para todos los usuarios de iOS.

04-03-16

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

COMENTARIOS