Claves

Boston Globe instala pantallas que muestran tweets en la redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

La redacción del Boston Globe ahora tiene nuevos ‘compañeros’: unos monitores que muestran tweets y titulares de sus sitios web durante todo el día. Lo llaman el radiador de información y se ve así:

Esta implementación tiene varios objetivos: aumentar la propagación de información, incrementar la familiarización con la diferencia de contenidos entre la web gratuita Boston.com y la versión para suscriptores BostonGlobe.com. Finalmente, también se intenta fomentar el uso de Twitter entre el personal.

“Realmente lo que nos llevó a este concepto era la necesidad de mostrar a la redacción la nueva realidad digital donde publica el Globe” dijo Chris Marstall, tecnólogo creativo del Globe, al Nieman Journalism Lab. “No se trata sólo del impreso y Boston.com. Es el impreso, Boston.com, BostonGlobe.com, y Twitter”, aclaró.

“La redacción es el nexo de la información, es el gran grupo de personas encargado de recoger información, juntarla coherentemente y publicarla”, señala Marstall. “Y ahora tenemos la capacidad de reunir y seguir a todos los protagonistas de las noticias, de manera mucho más fácil y rápida que en el pasado”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

Twitter elimina cuenta falsa del presidente de Costa Rica

Twitter eliminó la cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Según la Casa Presidencial de Costa Rica, las cuentas oficiales están verificadas por la red social.

30-12-14

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

09-01-13

COMENTARIOS