Noticias

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle. Según El Mundo, el bajón publicitario que está sufriendo la prensa escrita y la falta de apoyos desde la administración forzó a la empresa editora a dejar los kioscos tras 33 meses.

El diario de la editoral Udramedios, reseña El Mundo,  no ha podido superar la crisis que afecta a los medios de comunicación impresos.

Este martes, la gerencia de la empresa reunió a los trabajadores en la Redacción central del periódico, en el polígono coruñés de A Grela, para informarles de la decisión de cerrar la edición de papel. También les fue comunicado que se mantendría la edición digital, nacida en 1999 y que permanece como uno de los portales más leídos de Galicia, pero nada se aclaró sobre el futuro de los 70 puestos de trabajo que están ahora en el aire.

En un comunicado, citado por El País,  se indica que la empresa manifiesta que apostará en la web por “reforzar los valores asociados a la libertad de expresión y de pensamiento desde la más absoluta independencia”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY

Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.

17-06-13

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.

14-11-13

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

COMENTARIOS