Claves

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales y opina que Facebook, más que una red de amigos, debe ser un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

Biba cita el trabajo del antropólogo Robin Dunbar, quien sostiene que los humanos solo podemos tener conexiones con alrededor de 150 personas. Es decir, puedes tener 150 ‘amigos’.

Entonces, ¿por qué nos tomamos tanto trabajo en pensar, escribir y compartir cosas interesantes en nuestras redes sociales? La especialista explica que, en realidad, queremos (o tratamos de) influir en las demás personas. Queremos que nuestros contactos piensen algo de nosotros (que somos creativos, divertidos, inteligentes, etc.). En otras palabras, estamos construyendo nuestra marca personal.

“¿Cual es la mayor evidencia de que las redes sociales no tienen que ver con las conexiones personales? Los marketeros las aman. Pareciera que todos los negocios esperan usar las redes sociales para poner una cara en su marca”, apunta Biba.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así hace uno de los blogueros más importantes del mundo para monitorear las redes sociales

A Scoble -papá de tres chicos formados como geek- lo consideran uno de los blogueros más influyentes del mundo.

24-12-11

Facebook revisará cada link para determinar si es inseguro

“Facebook es el objetivo de los criminales en línea”, recordó Spencer Parker, de Websense. Además, aclaró que la compañía no recibe información privada de los usuarios para cumplir con este servicio.

03-10-11

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

16-08-12

COMENTARIOS