Claves

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales y opina que Facebook, más que una red de amigos, debe ser un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

Biba cita el trabajo del antropólogo Robin Dunbar, quien sostiene que los humanos solo podemos tener conexiones con alrededor de 150 personas. Es decir, puedes tener 150 ‘amigos’.

Entonces, ¿por qué nos tomamos tanto trabajo en pensar, escribir y compartir cosas interesantes en nuestras redes sociales? La especialista explica que, en realidad, queremos (o tratamos de) influir en las demás personas. Queremos que nuestros contactos piensen algo de nosotros (que somos creativos, divertidos, inteligentes, etc.). En otras palabras, estamos construyendo nuestra marca personal.

“¿Cual es la mayor evidencia de que las redes sociales no tienen que ver con las conexiones personales? Los marketeros las aman. Pareciera que todos los negocios esperan usar las redes sociales para poner una cara en su marca”, apunta Biba.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook decide hacer pruebas con dron Aquila

Facebook anunció durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pronto lanzará su dron Aquila para hacer pruebas, al menos dos veces al mes.

01-03-17

Facebook e Internet.org construyen drones

Facebook está trabajando con Internet.org para llevar acceso a internet a lugares remotos. Y su plan adquirió una nueva variable.

26-03-15

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

COMENTARIOS