Claves

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales y opina que Facebook, más que una red de amigos, debe ser un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

Biba cita el trabajo del antropólogo Robin Dunbar, quien sostiene que los humanos solo podemos tener conexiones con alrededor de 150 personas. Es decir, puedes tener 150 ‘amigos’.

Entonces, ¿por qué nos tomamos tanto trabajo en pensar, escribir y compartir cosas interesantes en nuestras redes sociales? La especialista explica que, en realidad, queremos (o tratamos de) influir en las demás personas. Queremos que nuestros contactos piensen algo de nosotros (que somos creativos, divertidos, inteligentes, etc.). En otras palabras, estamos construyendo nuestra marca personal.

“¿Cual es la mayor evidencia de que las redes sociales no tienen que ver con las conexiones personales? Los marketeros las aman. Pareciera que todos los negocios esperan usar las redes sociales para poner una cara en su marca”, apunta Biba.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodista hoy debe pensar en múltiples pantallas, soportes y dispositivos”

Conversamos con Fernando Irigaray, director del posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva sobre la carrera, los nuevos retos y las redes sociales.

13-12-11

Comunidad LGTB podrá registrar su estado civil en Facebook

Facebook ha añadido dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil”. Aunque solo es válido ahora para personas residentes en EE.UU., estas dos nuevas opciones se extenderán a los residentes de otros países en breve. Cabe resaltar que en los países donde los matrimonios del mismo […]

18-02-11

Facebook le responde a NYT sobre la moderación de comentarios y sus revisores de contenidos

Las reglas, advirtió NYT, contienen sesgos, omisiones y errores. Facebook respondió a las acusaciones señalando que el informe está lejos de la verdad.

30-12-18

COMENTARIOS