Claves

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales y opina que Facebook, más que una red de amigos, debe ser un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

Biba cita el trabajo del antropólogo Robin Dunbar, quien sostiene que los humanos solo podemos tener conexiones con alrededor de 150 personas. Es decir, puedes tener 150 ‘amigos’.

Entonces, ¿por qué nos tomamos tanto trabajo en pensar, escribir y compartir cosas interesantes en nuestras redes sociales? La especialista explica que, en realidad, queremos (o tratamos de) influir en las demás personas. Queremos que nuestros contactos piensen algo de nosotros (que somos creativos, divertidos, inteligentes, etc.). En otras palabras, estamos construyendo nuestra marca personal.

“¿Cual es la mayor evidencia de que las redes sociales no tienen que ver con las conexiones personales? Los marketeros las aman. Pareciera que todos los negocios esperan usar las redes sociales para poner una cara en su marca”, apunta Biba.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger: Facebook ‘absorbió’ 20 millones de ingresos de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger, se mostró crítico sobre el papel de Facebook en la industria periodística. En su opinión, Facebook ha absorbido casi 20 millones de libras ($ 27 millones) de los ingresos de publicidad digital del periódico durante el año pasado. Rusbridger, principal de la escuela Lady Margaret Hall de la Universidad […]

05-09-16

Facebook renueva su pestaña de notificaciones en el móvil

Facebook comenzó a probar una actualización de su pestaña de notificaciones en el móvil desde abril aproximadamente, y ya tenemos un vistazo de lo nuevo de este servicio.

28-10-15

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

COMENTARIOS