Noticias

Más de 70 organizaciones en todo el mundo sufrieron ciberataques

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

Más de 70 organizaciones en todo el mundo, entre ellas las Naciones Unidas,  gobiernos, ONG y multinacionales, han sufrido ciberataques, de acuerdo con la empresa McAfee.

Según McAfee, 49 de las 72 organizaciones afectadas están en Estados Unidos. La investigación llamada operación Shady RAT ( Remote Access Tool), revela ataques a los gobiernos de EEUU, Taiwán, India, Corea del Sur, Vietnam y Canadá; organizaciones como la ONU, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje; además de compañías cuyos nombres se manejan en reserva.

“El atacante está motivado por un ansia a gran escala de los secretos y la propiedad intelectual; esto es diferente de la gratificación financiera inmediata que impulsa gran parte de los delitos informáticos”, advirtió el vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch.

“Estamos enfrentando una transferencia masiva de riqueza en la forma de propiedad intelectual que no tiene precedente en la historia”, dijo Dmitri Alperovitch, directivo de McAfee.

James Lewis, un experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo a AFP que la evidencia no puede ser “concluyente en un sentido legal”, pero las sospechas apuntan a China.

Lewis, que fue informado sobre el reporte antes de que éste fuera divulgado, consideró “inusual la cantidad de detalles que McAfee fue capaz de conseguir”.

El informe de McAffe lo puedes ver aquí.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP: Ciberataques a medios se han elevado en América Latina

El Proyecto Escudo es un servicio gratuito que tiene como fin proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques DDoS en el mundo.

25-10-16

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

FBI advierte que el cibercrimen superará al terrorismo

Robert Mueller, director de la Agencia Federal de Investigación (FBI), advirtió que la amenaza de la ciberdelicuencia rivaliza ya con la de grupos terroristas como al Qaeda.

05-03-12

COMENTARIOS