Estudio

Cómo las empresas utilizan Facebook para contratar y despedir a los empleados

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

Se estima que el 45% de los empleadores utiliza Facebook, LinkedIn y Twitter para contratar empleados, de acuerdo con un estudio de Mindflash.com publicado en The Huffington Post.

Se trata de una buena noticia para los usuarios siempre conectados que intentan o ya han conseguido una marca digital.  El 18% de los empresarios ha encontrado información  relevante que ha facilitado su decisión de contratar a un postulante de empleo. Pero, un 35% reportó que había descubierto contenidos que le hizo desistir de incluir en su empresa a una persona. Y, en el peor de los casos, con los que ya forman parte de la organización se optó por despedirlos. Otra muestra más de cómo lo que se dice en las redes sociales es tomado en serio.

Mindflash advierte que se suele negar un puesto de trabajo a aquellos que hablan mál de sus exempleadores y clientes. Otra vez, estamos en lo mismo: sentido común.

(Y un tweet que de alguna manera tiene que ver con el tema).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 250 mil videos en 360 grados han sido difundidos en Facebook

Los videos en 360 grados están por cumplir un año en Facebook. Y, según datos oficiales, ya se han difundido más de 250 mil clips en la red social.

14-08-16

Investigación aprueba compra de Instagram

Facebook podría cerrar la compra de Instagram en las próximas semanas. Hoy la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos anunció que acabó su investigación sobre la compra de la app móvil.

22-08-12

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

15-10-15

COMENTARIOS