Noticias

NYT planea renovar su red social

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

Después de que el diario The New York Times informara que eliminaría la barra de herramientas de su red social TimesPeople, trascendió que el grupo periodístico planea desarrollar un nuevo sistema de interacción social en otoño.

Según Poynter, el editor de la oficina de tecnología del medio, Marc Frons, indicó que no se cerrará TimesPeople. “Estamos usando la plataforma para crear un nuevo sistema más integrado de interacción social”, explicó.

TimesPeople, que fue lanzada en 2008, será renovada por completo. “Esta medida se relaciona con el objetivo de incrementar el sentido de identidad y la reputación del sitio web, haciendo que los usuarios puedan encontrar fácilmente sus acciones sociales y a quiénes seguir”, señaló.

Además, Frons asegura que buscan que los comentarios sean más visibles. Por ello, se mejorará la categorización de las opiniones para que estos aportes sean más útiles a las personas.

En tanto, reconoció que es importante conectar la identidad de los usuarios en TimesPeople con sus cuentas de Twitter, Facebook o Google+.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida.

17-02-17

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

COMENTARIOS