Noticias

NYT planea renovar su red social

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

Después de que el diario The New York Times informara que eliminaría la barra de herramientas de su red social TimesPeople, trascendió que el grupo periodístico planea desarrollar un nuevo sistema de interacción social en otoño.

Según Poynter, el editor de la oficina de tecnología del medio, Marc Frons, indicó que no se cerrará TimesPeople. “Estamos usando la plataforma para crear un nuevo sistema más integrado de interacción social”, explicó.

TimesPeople, que fue lanzada en 2008, será renovada por completo. “Esta medida se relaciona con el objetivo de incrementar el sentido de identidad y la reputación del sitio web, haciendo que los usuarios puedan encontrar fácilmente sus acciones sociales y a quiénes seguir”, señaló.

Además, Frons asegura que buscan que los comentarios sean más visibles. Por ello, se mejorará la categorización de las opiniones para que estos aportes sean más útiles a las personas.

En tanto, reconoció que es importante conectar la identidad de los usuarios en TimesPeople con sus cuentas de Twitter, Facebook o Google+.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

Un blog es la voz sin editar de una persona

El artículo de Winer generó polémica y una actualización posterior donde reconoce que dentro de NYT algunos periodistas sí han escrito sin pasar por ediciones como es el caso de Paul Krugman.

28-06-14

Revista publica fotografías de usuarios de Instagram

En cada edición, cuentan con seis fotógrafos: tres mujeres y tres hombres cuyos seguidores Instagram variar de aproximadamente 3.000 a más de 50.000.

08-09-15

COMENTARIOS