Noticias

NYT planea renovar su red social

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

Después de que el diario The New York Times informara que eliminaría la barra de herramientas de su red social TimesPeople, trascendió que el grupo periodístico planea desarrollar un nuevo sistema de interacción social en otoño.

Según Poynter, el editor de la oficina de tecnología del medio, Marc Frons, indicó que no se cerrará TimesPeople. “Estamos usando la plataforma para crear un nuevo sistema más integrado de interacción social”, explicó.

TimesPeople, que fue lanzada en 2008, será renovada por completo. “Esta medida se relaciona con el objetivo de incrementar el sentido de identidad y la reputación del sitio web, haciendo que los usuarios puedan encontrar fácilmente sus acciones sociales y a quiénes seguir”, señaló.

Además, Frons asegura que buscan que los comentarios sean más visibles. Por ello, se mejorará la categorización de las opiniones para que estos aportes sean más útiles a las personas.

En tanto, reconoció que es importante conectar la identidad de los usuarios en TimesPeople con sus cuentas de Twitter, Facebook o Google+.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

Instagram: “este es un mundo más conectado que se entiende a través de fotos”

A pesar de las críticas, a Instagram no lo para nadie. Su red social para amantes de la fotografía móvil ya alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensualmente. Así lo informó la compañía, propiedad de Facebook, en su blog.

26-02-13

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

COMENTARIOS