Herramientas

10 prácticas que los periodistas deben evitar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2011

¿Qué cosas no deben hacer los periodistas en Twitter? Si bien es cierto que cada uno usa Twitter como quiere, nunca está demás tener en cuenta algunas recomendaciones. De hecho, esta pequeña lista la hice con el aporte de mis seguidores, alumnos y colegas en diversos talleres.

1. Hacer RT de los RT que reciben.
2. Tomar información de otro usuario y twittearla como propia.
3. Repetir un tweet cada hora, o cada tres. No al spam.
4. Tener candado en Twitter.
5. No agradecer a tus seguidores. No se trata de llenar de GRACIAS tu timeline, pero un agradecimiento o dos por determinado tema en el que recibiste el respaldo de la audiencia es lo más adecuado.
6. Hacer #FF solo a los que te hacen #FF
7. Perder la paciencia, vociferar insultos y transformar tu timeline en un ring de box.
8. Menospreciar el aporte de tus seguidores.
9. Atacar a la competencia en Twitter.
10. Configurar Twitter, Facebook, LinkedIn, Fourquare y +.  para publicar en todos los espacios al mismo tiempo. Cada red social es distinta y demanda un tratamiento especial, así no tengas tiempo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

Twitter suspende cuenta de Martín Shkreli por acosar a periodista

“Las reglas de Twitter prohíben el acoso , y vamos a tomar una decisión sobre las cuentas que violen estas políticas”, dijo un portavoz de Twitter a Business Insider.

10-01-17

Twitter progresa en sus esfuerzos por ser una empresa diversa

Tras la salida de Jeffrey Siminoff como vicepresidente de diversidad e inclusión en Twitter, la compañía presentó a Candi Castleberry Singleton para dirigir sus esfuerzos por ser una empresa más diversa.

09-07-17

COMENTARIOS