Herramientas

Storify integra a Breaking News como una fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los usuarios de Storify –la poderosa y sencilla plataforma de curaduría de contenidos– ahora pueden agregar las actualizaciones de @BreakingNews como si se tratara de una fuente de información similar a Twitter, Facebook, YouTube y otros.

Eso no es todo. En Breaking News.com se puede crear una historia en Storify a partir de una noticia de la web. Storify ha creado un botón especial (similar al botón Tweet), que permite a cualquiera crear una pieza utilizando las notas de  Breaking News.

Burt Herman, cofundador de Breaking News, explica que esta es la primera vez que se ha integrado la herramienta de creación en su sitio web. Además, señaló que está buscando formar alianzas similares con otros sitios importantes para los editores. 

Storify ya está siendo utilizado por numerosas organizaciones de noticias, incluyendo Al-Jazeera. 

Fuente: Techcrunch

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo aprovechar Storify para reportar un suceso en tiempo real (caso Oslo)

Storify es una herramienta potenta para coberturas en tiempo real. Tras los lamentables sucesos en Noruega esto hizo The Daily Beast

23-07-11

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

COMENTARIOS