Noticias

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Foto: The Guardian

Nadie se salva. El periódico inglés The Guardian, cuyas investigaciones destaparon prácticas endémicas de escuchas telefónicas ilegales por parte del  News of the World, fue acusado por el diario The Sun, del mismo grupo editorial News Corporation, de haber realizado también escuchas telefónicas para  obtener exclusivas periodísticas.

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

Leigh hizo la admisión en su propio periódico, el cual había comenzado hace cinco años a investigar las escuchas ilegales por parte del News of the World. El subeditor dijo que sentía un “entusiasmo voyeurístico” al escuchar mensajes telefónicos privados.

“He usado yo mismo algunos de estos métodos cuestionados durante años. Escuché los mensajes de un empresario corrupto involucrado en la venta de armas, un delito similar por el cual Clive Goodman (del News of the World) enfrenta la prisión. Es difícil mantenerse del lado de la legalidad”, sostuvo.

Una nota sobre el tema en Forbes

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

The Guardian apuesta por la producción de periodismo de datos

Al The Guardian no le gusta usar el término Big data para explicar el análisis de millones de millones de contenidos en redes sociales u otras plataformas en la red. En opinión de Helena Bengtsson, directora de proyectos digitales, es mejor entender que se produce periodismo de datos (porque “Big data no se puede procesar usando herramientas tradicionales”).

01-04-15

COMENTARIOS