Herramientas

Digg lanza Newswire, una herramienta de curación de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Si todavía usas Digg te interesará saber que este sitio acaba de lanzar Newswire, una herramienta de curación de contenidos que podría ser útil para los periodistas.

Newswire “te da las herramientas para dar forma a las historias que rompen en Digg”. A diferencia de otras zonas de Digg, Mashable indica que Newswire ofrece actualizaciones en tiempo real.

Esta herramienta, precisan,  fue creada para ayudar a aliviar el dolor de buscar entre un torrente de contenido. Los usuarios encontrarán historias de última hora en “Recientes” y las historias más populares en “Tendencias”.

La alimentación en Newswire puede ser personalizada, centrándose en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Recientes y Tendencias; por tipo de medios, como imágenes, videos o texto (o todas las historias); por número de Diggs o por temas.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

Cuentas de TrendSpottr, InboxQ y Digg pueden ser administradas en Hootsuite

Hootsuite no solo tiene más de tres millones de usuarios, también sigue creciendo. Su oferta de servicios se extiende cada vez más.

01-02-12

La estrategia de Digg con contenidos propios

Digg viene usando el contenido propio para incrementar su audiencia. Todo parece funcionarle bien porque la estrategia viene teniendo éxito desde el año pasado.

05-04-15

COMENTARIOS