Herramientas

Digg lanza Newswire, una herramienta de curación de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Si todavía usas Digg te interesará saber que este sitio acaba de lanzar Newswire, una herramienta de curación de contenidos que podría ser útil para los periodistas.

Newswire “te da las herramientas para dar forma a las historias que rompen en Digg”. A diferencia de otras zonas de Digg, Mashable indica que Newswire ofrece actualizaciones en tiempo real.

Esta herramienta, precisan,  fue creada para ayudar a aliviar el dolor de buscar entre un torrente de contenido. Los usuarios encontrarán historias de última hora en “Recientes” y las historias más populares en “Tendencias”.

La alimentación en Newswire puede ser personalizada, centrándose en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Recientes y Tendencias; por tipo de medios, como imágenes, videos o texto (o todas las historias); por número de Diggs o por temas.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digg quiere mantener el respeto en la comunidad

Digg no quiere tener problemas en la comunidad. Por eso actualizó sus políticas para evitar casos de abuso en las discusiones del servicio de noticias agregadas.

14-09-15

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

COMENTARIOS