Herramientas

Digg lanza Newswire, una herramienta de curación de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Si todavía usas Digg te interesará saber que este sitio acaba de lanzar Newswire, una herramienta de curación de contenidos que podría ser útil para los periodistas.

Newswire “te da las herramientas para dar forma a las historias que rompen en Digg”. A diferencia de otras zonas de Digg, Mashable indica que Newswire ofrece actualizaciones en tiempo real.

Esta herramienta, precisan,  fue creada para ayudar a aliviar el dolor de buscar entre un torrente de contenido. Los usuarios encontrarán historias de última hora en “Recientes” y las historias más populares en “Tendencias”.

La alimentación en Newswire puede ser personalizada, centrándose en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Recientes y Tendencias; por tipo de medios, como imágenes, videos o texto (o todas las historias); por número de Diggs o por temas.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digg mejora diseño de su lector de RSS gracias a lectores

Digg informó la semana pasada que prepara un lector de RSS, noticia que coincidía con el anuncio del cierre de Google Reader en julio próximo.

25-03-13

Las 2 mejores alternativas para reemplazar a Google Reader

A menos de una semana de la desaparición de Google Reader, el servicio ya está comenzando a fallar tanto en PC como en Android, ha generado la búsqueda de alternativas.

25-06-13

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%

De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.

25-02-12

COMENTARIOS