Estudio

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

Twitter, señala Mashable, ha sido el mayor beneficiario de los disturbios. El estudio de Hitwise revela además que los medios de comunicación aumentaron un 14% su tráfico entre el lunes y el martes. La BBC encabeza las cifras, obteniendo una tercera parte de todas las visitas a Internet del Reino Unido. Sky News también fue un gran ganador, gracias a un aumento en las búsquedas relacionadas con los disturbios.

EN FACEBOOK NO HUBO CAMBIOS

El 8 de agosto, Twitter representó uno de cada 170 visitas de Internet del Reino Unido. Hitwise también informa que cerca de 3,4 millones de personas del Reino Unido visitó la página principal de Twitter el día de ayer, superando fácilmente el tráfico promedio.

Facebook, la más grande de las redes sociales, no recibió un aumento de tráfico similares. Hitwise explica que los usuarios más prolíficos de Twitter se encuentran en Londres, mientras que Facebook es más dominante en el norte de Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación es como Twitter, pero para las voces de los usuarios

HearMeOut apareció como una red social con grabaciones de voz de hasta 42 segundos. En términos sencillos, la app es como Twitter, pero para la voz de la comunidad.

16-06-17

Cómo agregar un botón de llamada de acción en tu página de Facebook

Facebook lanzó el botón de llamada de acción en las páginas de la red social para que las personas realicen acciones relevantes para tu marca.

15-02-15

Bing muestra resultados populares en Twitter

Como ya se había anunciado, ahora se podrá trabajar de forma sincronizada con Bing y Twitter. Los usuarios podrán observar desde el buscador de Microsoft los tuits y los perfiles más populares dentro de la red social.

30-06-14

COMENTARIOS