Noticias

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades. Armado de una cámara, recorrió la zona y consiguió testimonios a pesar de que algunos periodistas están siendo atacados por cubrir los disturbios en esa ciudad.

Según Gulf Today, el periodista ha recibido varios elogios por enfrentarse a los violentistas. “Por casi 45 minutos, algunos chicos estuvieron entrando y saliendo de las tiendas cargando todo lo que realmente querían”, contó el periodista en el video.

Una mujer le preguntó si era periodista. Stone le respondió: “No, vivo por aquí y estoy sorprendido de lo que están haciendo”. La joven le indicó que estaban “recuperando los impuestos que habían pagado”. Stone le reclamó diciendo que tomar esas medidas no era algo por el cual debían estar orgullosos.

Luego le preguntó a otros muchachos: “¿Se sienten orgullosos? Robar cosas, ¿qué es eso?”

El video fue colgado en YouTube y ha recibido casi cuatro mil comentarios. Tiene más de medio millón de visitas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

02-01-15

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante.

01-11-11

COMENTARIOS