Noticias

Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Foto: nydailynews.com

La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien sus planes para cometer delitos o comenten sus actos contra la ley, según el diario Daily News.

El equipo de agentes se concentrará en Twitter y Facebook para recabar información sobre fiestas accidentadas, citas para peleas entre bandas callejeras y otros sucesos potencialmente peligrosos.

Daily News  informa que el responsable de la nueva unidad de la Policía de Nueva York será el subcomisario Kevin O’Connor, de solo 23 años. Se trata de un especialista en Internet y en pandillas, que conoce y maneja con profesionalismo las redes sociales. Además, ha capturado a depredadores sexuales que operan en la red.

Fue a través de las redes sociales que se pudo detener a seis sospechosos del asesinato en marzo  del joven de origen ecuatoriano Anthony Collao, víctima de un ataque a la salida de una fiesta en Queens. El hecho fue comentado en Facebook.

El diario presenta fotos de dos arrestados por presumir de sus actos delictivos en las redes sociales. Uno de los casos corresponde a una joven que apuñaló y mató a su amiga luego de una disputa en Facebook.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, imposible de frenar (infografía)

¿Por qué MySpace se estancó y Facebook disparó? En esta infografía de Flowtown.com te muestran el crecimiento de la red social y abordan el tema de la frenada de MySpace. La caída de MySpace se presenta desde el 23 de agosto de 2007. Mientras, Facebook sigue subiendo. De acuerdo al gráfico, Facebook tiene una mejor […]

16-06-10

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

Conoce qué tipo de usuarios son los más antipáticos en las redes sociales

En las redes sociales podemos encontrar a todo tipo de personas, entre las que destacan aquellas que son realmente molestas, antipáticas, con intención o por causas ajenas a ellas mismas. La observación o el contacto con ellas nos puede ayudar a construir una tipología, para identificarlas inmediatamente y decidir qué hacer para que no nos causen tanta irritación.

25-01-13

COMENTARIOS