Google+

5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Foto: Join Tagged

Muchos fotógrafos han escogido compartir sus trabajos en Google+. De hecho, hay muchos periodistas y usuarios que han creado el círculo “fotógrafos”.

El fotógrafo Thomas Hawk comparte cinco razones por las que, en su opinión, Google+ es mejor que Facebook para compartir fotos.

1. Las miniaturas son muchos más grandes que en Facebook. Para las fotografías en web, más grande es mejor. Y las miniaturas que presenta Facebook no colaboran. En cambio, las de Google+ son más grandes e invitan a la interacción.

2. Tiene una mejor presentación. Cuando vez una miniatura interesante, das clic en ella y la presentación de la foto es, según Hawk, la mejor de la web. Fotos grandes, no demoran en cargar como Flickr y puedes comentar fácilmente.

3. Círculos de fotógrafos. Si encuentras un fotógrafo que te guste en Google+, solo tienes que agregarlo al círculo de fotógrafos y podrás seguir todo lo que él comparte.

4. La integración Facebook / Flickr ha sido un desastre. Hasta ahora no funciona bien. A veces Facebook importa las fotos y las duplica o multiplica. Hawk cuenta que una foto apareció 8 veces en el mismo álbum. A veces hay fotos que ni aparecen.

5. Los mejores fotógrafos están compartiendo sus trabajos en Google+. Cada día hay más fotógrafos que publican sus imágenes en la red social de Google. Puedes encontrar largas discusiones acerca de métodos y técnicas, se organizan ‘photowalks’, y, sin duda, la comunidad de fotógrafos en Google+ es una de las más activas en la red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

23-12-13

Una aplicación que muestra fotos de Instagram en tiempo real

La aplicación web se actualiza en tiempo real con las fotos tomadas por usuarios en diversas partes del planeta. Sin embargo, solo está disponible en cinco ciudades (Londres, Nueva York, Sydney, Tokio y Sao Paulo).

04-08-12

COMENTARIOS