Noticias

BBC se disculpa con escritor por acusarlo de participar en manifestaciones en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

El escritor, Darcus Howe, fue entrevistado en vivo por la cadena BBC sobre la ola de violencia en Londres. Durante la charla, la presentadora Fiona Armstrong sugirió que Howe había participado de las manifestaciones. El pensador británico respondió: “Nunca he tomado parte… Deje de acusarme de ser un manifestante y ten un poco de respeto”.

Sus declaraciones causaron sorpresa a la periodista. Algunas citas:

“Lo que está ocurriendo yo no lo llamo disturbios, lo llamo insurrección de las masas. Esto está sucediendo en Siria, está sucediendo en Clapham, está sucediendo en Liverpool, está pasando en Puerto España, Trinidad… es la naturaleza del momento histórico”.

“Hace unos días le pregunté a mi hijo cuántas veces había sido intervenido y cuestionado por la policía, y mi hijo me contestó que había ocurrido tantas veces que no podía contarlas. Lo que usted debería de hacer es tener un poco de respeto hacia un viejo negro de la India, en vez de acusarme de ser un alborotador”.

Según los editores del canal consultados por The Telegraph, hubo problemas técnicos en la transmisión. “La presentadora y el entrevistado hablaban al mismo tiempo por esta falla”, dijeron.

No obstante, la BBC luego se disculpó con Howe y aseguró que se utilizarán los términos “manifestantes ingleses” en lugar de mencionar a Reino Unido.

Al parecer, el video no ha sido transmitido nuevamente. Sin embargo, aún continúa en YouTube y tiene más de dos millones de vistas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para ignorar los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más visto y comentados a través de las redes sociales. Es casi imposible no toparse con alguna noticia sobre sus actividades en la red.

29-07-12

Julian Assange quiere dejar sin efecto orden de arresto

Teniendo en cuenta el dictamen de un panel de Naciones Unidas, los abogados de Julian Assange pidieron a un tribunal sueco que anule una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks.

23-02-16

Londres: Universitarios prohíben diarios que incitan al odio en su campus

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Londres decidió a través de una asamblea prohibir la distribución en el campus de los periódicos The Sun, The Daily Mail y The Daily Express. La decisión se ampara en señalar que estas publicaciones fomentan un discurso fascista contra las minorías y los refugiados.

20-11-16

COMENTARIOS