Noticias

BBC se disculpa con escritor por acusarlo de participar en manifestaciones en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

El escritor, Darcus Howe, fue entrevistado en vivo por la cadena BBC sobre la ola de violencia en Londres. Durante la charla, la presentadora Fiona Armstrong sugirió que Howe había participado de las manifestaciones. El pensador británico respondió: “Nunca he tomado parte… Deje de acusarme de ser un manifestante y ten un poco de respeto”.

Sus declaraciones causaron sorpresa a la periodista. Algunas citas:

“Lo que está ocurriendo yo no lo llamo disturbios, lo llamo insurrección de las masas. Esto está sucediendo en Siria, está sucediendo en Clapham, está sucediendo en Liverpool, está pasando en Puerto España, Trinidad… es la naturaleza del momento histórico”.

“Hace unos días le pregunté a mi hijo cuántas veces había sido intervenido y cuestionado por la policía, y mi hijo me contestó que había ocurrido tantas veces que no podía contarlas. Lo que usted debería de hacer es tener un poco de respeto hacia un viejo negro de la India, en vez de acusarme de ser un alborotador”.

Según los editores del canal consultados por The Telegraph, hubo problemas técnicos en la transmisión. “La presentadora y el entrevistado hablaban al mismo tiempo por esta falla”, dijeron.

No obstante, la BBC luego se disculpó con Howe y aseguró que se utilizarán los términos “manifestantes ingleses” en lugar de mencionar a Reino Unido.

Al parecer, el video no ha sido transmitido nuevamente. Sin embargo, aún continúa en YouTube y tiene más de dos millones de vistas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto recuerda que el papel es perfecto para contar historias

National Geographic presentó una animación bastante atractiva sobre la historia de Londres en 40 mil años

26-01-16

Mundo selfie: ¿Qué papel juegan la fotografía y el móvil en la autoexpresión?

Los selfies son algo más que el antojo por retratarse a sí mismo de la mejor manera posible, incluido filtros, emoticones y hasta dibujos. Pero más allá de eso hay un mundo que nos lleva a un repaso histórico

12-04-17

Vice News tendrá ediciones en siete países

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

18-10-14

COMENTARIOS