Noticias

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos días. Además, aprovecha estos medios para que la ciudadanía los identifique. La práctica ha desatado algunas críticas.

En la cuenta de twitter de la policía aparecen los nombres y apellidos de los condenados, la localidad de origen, la sentencia que han recibido y la fecha de nacimiento de individuo.

“Hemos prometido que nombraríamos a todos los que han sido condenados por los por su papel en los disturbios, aquí vamos…”, dijeron en Twitter.

Además, en Flickr se encuentra una galería de sospechosos para que la población ayude a identificarlos.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Crecen los equipos de social media en las empresas

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

10-07-14

COMENTARIOS