Noticias

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos días. Además, aprovecha estos medios para que la ciudadanía los identifique. La práctica ha desatado algunas críticas.

En la cuenta de twitter de la policía aparecen los nombres y apellidos de los condenados, la localidad de origen, la sentencia que han recibido y la fecha de nacimiento de individuo.

“Hemos prometido que nombraríamos a todos los que han sido condenados por los por su papel en los disturbios, aquí vamos…”, dijeron en Twitter.

Además, en Flickr se encuentra una galería de sospechosos para que la población ayude a identificarlos.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: NHK experimenta con “documentales” de un minuto para las redes sociales

El programa sobre documentales de NHK, llamado Today’s Close Up, se emite varias veces a la semana durante 25 minutos, pero su público se encuentra entre los 60 años o más.

05-12-16

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año.

26-09-12

Los estudiantes se imponen en las redes sociales

La infografía que elaboró Online MBA muestra datos precisos sobre los usuarios. Como los demográficos, el nivel de educación, los ingresos, edad y género de los usuarios que participan en medios sociales.

10-03-12

COMENTARIOS