Noticias

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos días. Además, aprovecha estos medios para que la ciudadanía los identifique. La práctica ha desatado algunas críticas.

En la cuenta de twitter de la policía aparecen los nombres y apellidos de los condenados, la localidad de origen, la sentencia que han recibido y la fecha de nacimiento de individuo.

“Hemos prometido que nombraríamos a todos los que han sido condenados por los por su papel en los disturbios, aquí vamos…”, dijeron en Twitter.

Además, en Flickr se encuentra una galería de sospechosos para que la población ayude a identificarlos.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

Todos los links de Twitter dejaron de funcionar por casi media hora

Los usuarios de Twitter tuvieron problemas esta mañana para ingresar a links compartidos en la red de microblogging. Todos los links publicados dejaron de funcionar por un problema con t.co, la compañía que acorta URLs en ese sitio.

11-04-13

5 tips para tu foto de perfil en LinkedIn

Tu perfil en LinkedIn es como tu currículum, por lo que tener una buena fotografía es muy importante. Social Times recopiló 5 tips para estas imágenes.

09-11-11

COMENTARIOS