Claves

Consejos para que tus publicaciones en Facebook sean más efectivas

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Ayer comentábamos que menos del 8% de los seguidores de una página de fans en realidad revisa los posts. Este número hace que la preocupación por atraer la atención de tus fans aumente. La web SocialTimes comparte algunos tips al respecto.

Pide a tus fans que hagan clic en “me gusta”. Puede sonar obvio pero pedir a tus fans que hagan clic en “me gusta” cuando tu página publica algo hace que el porcentaje de clics aumente.

Haz preguntas simples. De preferencia que sean de respuestas sí o no. Estas respuestas simples proveen buena información de parte de los usuarios, así como una mayor participación.

No uses la caja de enlaces de Facebook. Si quieres que más gente entre a un enlace que estás publicando, lo mejor es colocar el enlace completo dentro de la publicación. Algo más o menos así:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma.

19-07-17

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

11-07-12

Facebook diversificará su presencia en los móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

16-04-14

COMENTARIOS