Claves

Consejos para que tus publicaciones en Facebook sean más efectivas

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Ayer comentábamos que menos del 8% de los seguidores de una página de fans en realidad revisa los posts. Este número hace que la preocupación por atraer la atención de tus fans aumente. La web SocialTimes comparte algunos tips al respecto.

Pide a tus fans que hagan clic en “me gusta”. Puede sonar obvio pero pedir a tus fans que hagan clic en “me gusta” cuando tu página publica algo hace que el porcentaje de clics aumente.

Haz preguntas simples. De preferencia que sean de respuestas sí o no. Estas respuestas simples proveen buena información de parte de los usuarios, así como una mayor participación.

No uses la caja de enlaces de Facebook. Si quieres que más gente entre a un enlace que estás publicando, lo mejor es colocar el enlace completo dentro de la publicación. Algo más o menos así:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

23-05-15

Cómo los editores pueden aprovechar Facebook

Si queremos interactuar con nuestra audiencia y darle las herramientas necesarias para acercarse a nosotros a través de Facebook, les recomendamos que revisen este documento. No pretende ser un manual de cómo manejar Facebook, más bien una guía para explotar al máximo las aplicaciones y opciones de la red social más popular. Solo sigue hasta […]

30-09-10

WhatsApp bloquea los enlaces de Telegram

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 900 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con Facebook. Y hay algo más: al parecer no le gusta la competencia.

01-12-15

COMENTARIOS