Claves

Consejos para que tus publicaciones en Facebook sean más efectivas

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Ayer comentábamos que menos del 8% de los seguidores de una página de fans en realidad revisa los posts. Este número hace que la preocupación por atraer la atención de tus fans aumente. La web SocialTimes comparte algunos tips al respecto.

Pide a tus fans que hagan clic en “me gusta”. Puede sonar obvio pero pedir a tus fans que hagan clic en “me gusta” cuando tu página publica algo hace que el porcentaje de clics aumente.

Haz preguntas simples. De preferencia que sean de respuestas sí o no. Estas respuestas simples proveen buena información de parte de los usuarios, así como una mayor participación.

No uses la caja de enlaces de Facebook. Si quieres que más gente entre a un enlace que estás publicando, lo mejor es colocar el enlace completo dentro de la publicación. Algo más o menos así:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite que socios comerciales promocionen publicaciones

Los administradores de Facebook podrán determinar si sus socios comerciales promocionen una publicación en la red social.

05-09-17

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

COMENTARIOS