Google+

Qué piensan los usuarios de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011


¿Qué piensan los usuarios de Google+? Del 6 al 12 de julio pasado, la red social de Google obtuvo cerca del 60% de menciones positivas, el pico más alto hasta la semana del 2 de agosto. Así lo revela un estudio de NetBase publicado por Seomoz.

En total, Google+ consiguió 5,103 menciones positivas. El 35% de usuarios que hablan de este espacio lo hace en Twitter, el 24% en blogs y el 16% en redes sociales.

¿Qué opiniones positivas hay? El 21% indica que “le gusta” y el 16% que “ama” Google+. En tanto, el 13% lo considera “mejor” que otros espacios. Por el contrario, hubo 736 fuertes menciones en contra de esta plataforma. El 34% afirmó que la “odia” y el 19% que “no le gusta”.

El 62% de tres mil usuarios que tienen una buena impresión de Google+ decidió usarla. El 12% quiere utilizarla pero lo más probable es que aún no tenga invitación.

¿Qué es lo que más le gusta? Este gráfico lo explica mejor:

En síntesis, el 23% está a favor de su visualización y el 13% considera que es “mejor que Facebook”. El informe también da luces sobre los elementos que debe mejorar: limitaciones técnicas, no tiene RSS, entre otros.

Revisa más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

26-01-15

Ya puedes integrar el botón ‘compartir’ de Google+ en tu sitio web

A pesar de que pasó un tanto desapercibido por el lanzamiento de Google Drive, el botón ‘compartir’ que estrenó ayer Google+ también significa un gran paso en la captación de usuarios de Google.

25-04-12

Tumblr aclara dudas sobre la censura de contenidos

David Karp, el creador de Tumblr, escribió en el blog de Staff de la empresa para aclarar ciertas dudas de los usuarios respecto a la preocupación de la censura de cierto tiempo de contenidos, como el que está dirigido a los adultos.

06-10-13

COMENTARIOS