Noticias

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín. El diario popular más leído del país, Bild, reeditó su ejemplar de 1961 que tenía como titular “Berlín arde de ira”.

“La zona soviética se ha convertido oficialmente en un inmenso campo de concentración”, denunció el diario. Según Bild, la ciudad amaneció dividida por alambres de púa. Unas 16 millones de personas quedaron detrás de ese muro.

“Bild Zeitung recoge testimonios de ciudadanos que recuerdan cómo vivieron ese agosto de 1961, mientras que Tagesspiegel publica fotos de diversos puntos de la ciudad antes y después del Muro. El Frankfurter Allgemeine Zeitung incluyó en su edición una lista de todos los muertos por la división de Alemania”, informó la agencia DPA.

Algunas portadas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Policía denuncia a diputada por un tuit islamófobo

Una polémica estalló el martes en Alemania a raíz de la retirada de las redes sociales, en virtud de una nueva ley, de un mensaje de una diputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) contra los refugiados.

02-01-18

Las “autoentrevistas” de Merkel

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “auto entrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

26-08-13

COMENTARIOS