Noticias

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín. El diario popular más leído del país, Bild, reeditó su ejemplar de 1961 que tenía como titular “Berlín arde de ira”.

“La zona soviética se ha convertido oficialmente en un inmenso campo de concentración”, denunció el diario. Según Bild, la ciudad amaneció dividida por alambres de púa. Unas 16 millones de personas quedaron detrás de ese muro.

“Bild Zeitung recoge testimonios de ciudadanos que recuerdan cómo vivieron ese agosto de 1961, mientras que Tagesspiegel publica fotos de diversos puntos de la ciudad antes y después del Muro. El Frankfurter Allgemeine Zeitung incluyó en su edición una lista de todos los muertos por la división de Alemania”, informó la agencia DPA.

Algunas portadas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Alemania quiere eliminar las noticias falsas en las redes sociales

El ministro de Justicia alemán Heiko Maas reveló detalles de un nuevo plan para frenar la incitación al odio y las noticias falsas en las redes sociales, informó DW.

15-03-17

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

COMENTARIOS