Noticias

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín. El diario popular más leído del país, Bild, reeditó su ejemplar de 1961 que tenía como titular “Berlín arde de ira”.

“La zona soviética se ha convertido oficialmente en un inmenso campo de concentración”, denunció el diario. Según Bild, la ciudad amaneció dividida por alambres de púa. Unas 16 millones de personas quedaron detrás de ese muro.

“Bild Zeitung recoge testimonios de ciudadanos que recuerdan cómo vivieron ese agosto de 1961, mientras que Tagesspiegel publica fotos de diversos puntos de la ciudad antes y después del Muro. El Frankfurter Allgemeine Zeitung incluyó en su edición una lista de todos los muertos por la división de Alemania”, informó la agencia DPA.

Algunas portadas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Miembros de Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

14-04-14

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre.

04-07-17

COMENTARIOS