Noticias

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín. El diario popular más leído del país, Bild, reeditó su ejemplar de 1961 que tenía como titular “Berlín arde de ira”.

“La zona soviética se ha convertido oficialmente en un inmenso campo de concentración”, denunció el diario. Según Bild, la ciudad amaneció dividida por alambres de púa. Unas 16 millones de personas quedaron detrás de ese muro.

“Bild Zeitung recoge testimonios de ciudadanos que recuerdan cómo vivieron ese agosto de 1961, mientras que Tagesspiegel publica fotos de diversos puntos de la ciudad antes y después del Muro. El Frankfurter Allgemeine Zeitung incluyó en su edición una lista de todos los muertos por la división de Alemania”, informó la agencia DPA.

Algunas portadas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

10-01-12

Interminable polémica en Alemania por comentario de político sobre los senos de una periodista

Un artículo en la revista Stern sobre el acoso sexual de un político a una periodista ha causado polémica en Alemania y ha desatado un interminable debate en los medios de comunicación y en las redes sociales de ese país, pues muchas mujeres se han animado a confesar que también han enfrentado similares problemas.

10-02-13

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

COMENTARIOS