suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

" /> suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

"> Periodistas mexicanos amenazados exigen protección - Clases de Periodismo

Noticias

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

El documento precisa que el panorama actual “está marcado por la impunidad, el contexto de violencia o de la mal llamada ‘guerra’ contra el narcotráfico”.

Como consecuencia de esta batalla, los derechos y la seguridad de las personas en general se han “difuminado”.

Según la agencia EFE, las organizaciones denuncian que el gobierno debe eliminar “la militarización, la aplicación del fuero militar en casos de violaciones de derechos humanos, la represión, y el incumplimiento e ineficaz implementación de las medidas de protección ordenadas por el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”.

Asmismo, exigen a las autoridades mexicanas que “cumplan con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos en general, garanticen la labor de defensa de derechos humanos, e implementen mecanismos y medidas de protección”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

Kate del Castillo: Netflix suspende grabaciones de su serie

La serie no figura en el el calendario de estrenos de Netflix de este año. El viernes pasado, la empresa de streaming multimedia confirmó que seguía en pie y que las grabaciones se iniciarían la tercera semana de enero, lo que pondría en duda la continuidad del proyecto.

20-01-16

NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas

Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.

06-11-15

COMENTARIOS