Herramientas

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Tomada de Facebook para Periodistas

Polémico, efectivo, y -para algunos- un poco absurdo. A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

Anunciaron en su fanpage que el meteorólogo Mark Anthony recibiría el disparo de una pistola taser (eléctrica) por parte de la policía cuando se alcance los 3.000 “me gusta”. El público quería ver a Mark en esa circunstancia. Y los like se dispararon. Hoy tienen algo más de 3,100 seguidores.

La emisora ha colgado el video de Mark electrificado por los policías. Se aclara que fue una demostración de la policía y que el hombre del tiempo jamás estuvo en riesgo.

¿Qué les parece?

A nosotros nos pareció un recurso tonto. Creemos que los fans se ganan con buen contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

Facebook probará filtros en video con algunos anunciantes

Facebook comenzará a probar la fase beta de su nueva tecnología de administración de contenido con algunos partners como Fullscreen, ZEFR y Jukin Media para prevenir la redistribución de videos sin autorización.

28-08-15

¡Las fotos en 3D llegaron a Facebook! Así puedes hacerlas

Todo el mundo podrá ver las capturas en 3D pero solo podrán hacerlas las personas que tomen fotografías en modo retrato y doble objetivo.

12-10-18

COMENTARIOS