Noticias

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Imagen: duemile.com

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

“Hemos invertido en nuestros lectores y queremos que ellos se dirijan hacia lo que hacemos. Y eso incluye a los lectores que aún no nos lee. Si tienes esa relación con la gente, si ellos empiezan a tener conciencia de la marca, saben quién eres, saben que eres una persona confiable. Vamos a empezar a contar historias mucho más ricas”, señala Ashley Alvarado, gestora de la comunidad del California Watch.

La iniciativa, llamada “Redacción abierta”, empezó el año pasado, solo que para esta cuarta sesión avisaron con anticipación dónde se llevaría a cabo. Los 29 reporteros y editores se reunieron en el Café Lamill en Los Angeles. Allí discutieron con los lectores temas como el uso medicinal de la marihuana, hospitales, periodismo de datos, social media y más temas.

Alvarado publicó en Twitter y luego en Storify algunos de los comentarios que salieron de la conversación.

“Queremos que nuestras noticias sean accesibles”, indica la gestora de comunidad. “Y queremos que llevar estas historias a nuestros lectores”. La idea es tener cuatro “redacciones abiertas” al año.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

COMENTARIOS