Noticias

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

 

Foto: EFE/JIM HOLLANDER (CorreoGallego.es)

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan comenta en NPR que leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las protestas en Egipto y luego viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

En las redes sociales protestaban por la libertad mientras que los protestantes estaban pensando más en tomates.

Srinivasan toma el ejemplo de un taxista de 30 años, quien le contó que básicamente sentía que le habían robado -a él, sus amigos y familiares- sus tierras y su dinero. Explicó además que el precio de los tomates había aumentado. Y los tomates por lo general no son muy caros en Egipto. El taxista también habló de salarios y seguridad laboral.

“Lo que realmente ves es un cambio real en los tipos de reivindicaciones que la gente está articulando desde el subgrupo de los activistas de Twitter y Facebook, y algunas de estas otras personas con las que hablé”, opina Srinivasan.

El audio de lo que dijo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Facebook ofrece más detalles sobre el funcionamiento de su base de datos

Facebook está revelando los detalles técnicos de sus productos de búsqueda, y esta vez se centra un poco más en la gráfica social que es representada con cada acción de los usuarios.

02-04-13

COMENTARIOS