Google+

3 posibles ventajas de usar Google+ en tu negocio

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

En anteriores posts hemos discutido el potencial de Google+ para las empresas. Hubspot realizó un podcast sobre las ventajas que podría generar Google+ a las compañías que utilicen esta plataforma. Cabe recordar que aún estamos a la espera de la habilitación de páginas especiales para empresas.

1. Permite aprovechar la promoción cruzada

El especialista en marketing, David Meerman, opinó que los marketeros deben familiarizarse con Google+. “No hay ninguna regla sobre publicar la misma información en diferentes plataformas. De hecho, debes compartir un mismo artículo en varios canales para llegar a diversas multitudes”, señaló.

2. Google+ se puede convertir en un fuerte referente de tráfico

Como se informó antes, el botón +1 generó 3.5 veces más tráfico desde Google+. Por ello, sugiere incluir este servicio para compartir además de los clásicos botones de Twitter, Facebook y LinkedIn.

3. No reemplaza a ninguna red social

Meerman no cree que Google+ reemplace alguna red social. “No sugiero que Facebook se acabará y que Google+ lo superará”, dijo. Debemos mantenernos activos en todas las redes donde esté la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo que busca Facebook en un reportero

Facebook está buscando a un reportero para unirse a su proyecto Facebook Stories, en Menlo Park, California, Estados Unidos.

15-03-16

Facebook está en busca de nuevos comunicadores

Facebook quiere incorporar personal a su equipo, por lo que ha lanzado una convocatoria para comunicadores, ingenieros, abogados, entre otros. ¿Te animas a postular?

21-11-11

Agrega un calendario de Google a tu página de Facebook

La página de Desarrolladores de Facebook se ha actualizado. En este tutorial podrás insertar un calendario de Google en tu página de Facebook.

03-01-14

COMENTARIOS