Herramientas

Piden que la BBC y comentarista se disculpen por opinión racista

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Más de 700 quejas ha recibido la cadena BBC por un comentario del historiador David Starkey durante el programa de la semana pasada de Newsnight. “Los blancos se han convertido en negros”, señaló en relación a la discusión de los disturbios en Londres.

Según The Guardian, 696 personas protestaron sobre las declaraciones de Starkey, mientras que otros 21 reclamó sobre lo “injusto” que fue el debate.

Eso no es todo. Ofcom, una institución independiente que regula los medios en Reino Unido, creó una campaña virtual en el sitio GoPetition.co.uk para demandar una disculpa pública por los “comentarios inaceptables” de Starkey y la irresponsabilidad de la BBC. En el sitio, la petición tiene más de 3,600 firmas. También se ha abierto una página de Facebook con esta exigencia.

El video del programa:

Cabe recordar que, hace unos días, la BBC se disculpó con el escritor Darcus Howe por definirlo como “manifestante”.

¿La BBC debe disculparse? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

COMENTARIOS