Herramientas

Piden que la BBC y comentarista se disculpen por opinión racista

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Más de 700 quejas ha recibido la cadena BBC por un comentario del historiador David Starkey durante el programa de la semana pasada de Newsnight. “Los blancos se han convertido en negros”, señaló en relación a la discusión de los disturbios en Londres.

Según The Guardian, 696 personas protestaron sobre las declaraciones de Starkey, mientras que otros 21 reclamó sobre lo “injusto” que fue el debate.

Eso no es todo. Ofcom, una institución independiente que regula los medios en Reino Unido, creó una campaña virtual en el sitio GoPetition.co.uk para demandar una disculpa pública por los “comentarios inaceptables” de Starkey y la irresponsabilidad de la BBC. En el sitio, la petición tiene más de 3,600 firmas. También se ha abierto una página de Facebook con esta exigencia.

El video del programa:

Cabe recordar que, hace unos días, la BBC se disculpó con el escritor Darcus Howe por definirlo como “manifestante”.

¿La BBC debe disculparse? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

Otro exconductor de la BBC detenido por escándalo sexual

El exconductor de BBC Radio 1 Dave Lee Travis fue arrestado hoy por lo Policía Metropolitana de Londres por estar presuntamente involucrado en el escándalo sexual de su colega Jimmy Savile.

15-11-12

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

15-06-11

COMENTARIOS