Herramientas

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores. “Vamos a romper las reglas tradicionales de un telediario, shh no le digan a mis jefes”, señaló en su perfil.

En este show se realizará videollamadas grupales con la audiencia para recoger su opinión. En un anterior post, comentamos que la periodista ha repetido en varias oportunidades esta interesante iniciativa.

De hecho, le hicimos una entrevista sobre la utilidad de la red social de Google en el ebook Google+, guía para periodistas que pueden descargar aquí.

Revisen el spot del programa, en el que pidió la participación de sus seguidores:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

BBC quiere incrementar el número de mujeres al aire

Cada año, BBC Trust publica un reporte que recoge los principales retos de la organización de noticias. En ese informe se plantea posibles soluciones a los problemas que afectan a la reconocida de noticias.

21-07-14

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

COMENTARIOS