Herramientas

5 maneras de visualizar las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Cada vez hay más herramientas para visualizar las noticias. Incluso, desde el móvil y las tablets, las opciones son muy variadas.

Esta es una selección de Richard Bryne, un profesor universitario que apunta a mostrar las noticias a sus alumnos.

1.10×10: Es un programa que une a las imágenes con las noticias. Cada hora las 100 noticias de todo el mundo se vinculan a las imágenes en un diez por diez de la red. Las historias están clasificadas. Al hacer clic en una imagen se proporciona más información y enlaces a más artículos acerca de la historia.

2.  AP Timeline Reader: Da a los lectores la oportunidad de crear pantallas personalizadas en líneas de tiempo. AP te da diez categorías de noticias para mostrar en la línea de tiempo. Puede seleccionar las diez categorías, sólo una categoría, o lo que consideres necesario.  Una vez que se haya hecho eso, aparecen las noticias ordenadas. Basta poner el cursor sobre una historia para ampliarla y leerla.  


3.  Newseum’s Today’s Front Pages:  Una serie de mapas que muestra la portada de los periódicos más importantes del mundo. Pequeños puntos de color naranja en cada mapa corresponden a la ubicación de publicación de cada periódico.  


4. Newspaper MapEs una herramienta para la localización y lectura de periódicos de diversas partes del mundo. El sitio informa que reúne 10 mil periódicos.

5. Google Fast Flip: Es un viejo conocido. No sabemos si sobrevivirá al fin de Google Labs, pero ahora -que está entre nosotros-  vale la pena saber que esta herramienta nos permite hojear como si abriéramos una gran revista los reportajes y fotos de  New York Times, la BBC o el Washington Post, entre decenas de publicaciones estadounidenses.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyectos culturales independientes que debes conocer

Los periodistas culturales Paco Bardales, Carlos Cook, Andrea Ipinze y Dulhy Pinedo se presentaron hoy en la segunda jornada del I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales Perú 2012 para hablar sobre los proyectos culturales regionales e independientes.

22-05-12

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

COMENTARIOS