Herramientas

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: AP

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los  aspirantes a periodistas.

El programa de becas de la tecnología comprende seis becas de $ 20.000 a los estudiantes de pregrado (estudiantes de segundo año en adelante) y de postgrado para obtener títulos relacionados con informática y el periodismo y nuevos medios de comunicación en el año académico 2012 a 2013.

Los administradores de la beca está buscando estudiantes que trabajen en “proyectos innovadores que promueven los ideales del periodismo digital” en una variedad de zonas geográficas, de género y grupos étnicos.

Las solicitudes están siendo aceptadas para el año académico 2012 a 2013. Los beneficiarios se dará a conocer esta primavera.

Las becas representan sólo una porción de los $5.000.000 que Google se comprometió a donar para  fomentar el desarrollo del periodismo digital en octubre de 2010.

“AP ha reconocido la importancia y el gran alcance de las nuevas herramientas digitales y el conocimiento puede estar en manos de los periodistas”, dijo Sue Cross, presidente de AP y vicepresidente senior para las Américas

“El programa de becas, que forma parte de nuestra relación con Google, ayudará a desarrollar estas habilidades vitales en una nueva generación de periodistas”, dijo.

Lamentablemente, este beneficio es solo para estudiantes estadounidenses.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 caricaturas sobre la libertad de prensa para reflexionar

En Cartoon Movement numerosos artistas han publicado viñetas representando en la mayoría de los casos sobre la amenaza que vive la libertad de prensa y expresión.

07-02-17

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

COMENTARIOS