Noticias

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2011

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

En el blog oficial se explica que los sitelinks son enlaces cortos que se relacionan a los términos de búsqueda.

Un ejemplo:

La visibilidad de estas páginas internas mejorará tu experiencia de búsqueda. “Los links que aparecen son los que antes se mostraban más pequeños, pero cambian de acuerdo a los términos usados y ahora se incluye más detalles”, se indicó,

También se ha mejorado la flexibilidad, pues ahora se mostrará hasta 12 links (antes solo ocho). De igual forma, el algoritmo busca presentar las páginas de calidad que se relacionen con lo que el uso necesita.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tu círculo favorito como página de inicio en Google+

Una interesante extensión para Google Chrome nos permite determinar que uno de nuestros círculos sea la página de inicio de Google+.

31-07-11

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

COMENTARIOS