Noticias

Disturbios en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Un reporte de Pew Research revela que las manifestaciones en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter durante la semana del 8 al 12 de agosto.

En ese periodo, la mayoría de usuarios criticó a los ciudadanos que generaron disturbios. El siguiente gráfico, indica que solo el 8% de los twitteros enviaron mensajes comprensivos sobre el hecho y menos de un tercio de los tweets fueron neutrales.

Por otro lado, el análisis muestra que este tema dominó la atención de YouTube. Los cinco videos más vistos presentaron el caos en la ciudad. El video más popular es sobre una pelea:

Además, la entrevista de la BBC al escritor Darcus Howe es el segundo video más visto. La historia la contamos aquí.

Más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

Julian Assange quiere dejar sin efecto orden de arresto

Teniendo en cuenta el dictamen de un panel de Naciones Unidas, los abogados de Julian Assange pidieron a un tribunal sueco que anule una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks.

23-02-16

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

COMENTARIOS