Noticias

Disturbios en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Un reporte de Pew Research revela que las manifestaciones en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter durante la semana del 8 al 12 de agosto.

En ese periodo, la mayoría de usuarios criticó a los ciudadanos que generaron disturbios. El siguiente gráfico, indica que solo el 8% de los twitteros enviaron mensajes comprensivos sobre el hecho y menos de un tercio de los tweets fueron neutrales.

Por otro lado, el análisis muestra que este tema dominó la atención de YouTube. Los cinco videos más vistos presentaron el caos en la ciudad. El video más popular es sobre una pelea:

Además, la entrevista de la BBC al escritor Darcus Howe es el segundo video más visto. La historia la contamos aquí.

Más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abre nueva oficina en Londres y creará 800 empleos

Este refuerzo de la presencia de Facebook en el país demuestra que Reino Unido es “el mejor lugar” para desarrollar un negocio, declaró con satisfacción el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond.

04-12-17

Este corto recuerda que el papel es perfecto para contar historias

National Geographic presentó una animación bastante atractiva sobre la historia de Londres en 40 mil años

26-01-16

Mundo selfie: ¿Qué papel juegan la fotografía y el móvil en la autoexpresión?

Los selfies son algo más que el antojo por retratarse a sí mismo de la mejor manera posible, incluido filtros, emoticones y hasta dibujos. Pero más allá de eso hay un mundo que nos lleva a un repaso histórico

12-04-17

COMENTARIOS