Noticias

Disturbios en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Un reporte de Pew Research revela que las manifestaciones en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter durante la semana del 8 al 12 de agosto.

En ese periodo, la mayoría de usuarios criticó a los ciudadanos que generaron disturbios. El siguiente gráfico, indica que solo el 8% de los twitteros enviaron mensajes comprensivos sobre el hecho y menos de un tercio de los tweets fueron neutrales.

Por otro lado, el análisis muestra que este tema dominó la atención de YouTube. Los cinco videos más vistos presentaron el caos en la ciudad. El video más popular es sobre una pelea:

Además, la entrevista de la BBC al escritor Darcus Howe es el segundo video más visto. La historia la contamos aquí.

Más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 sitios para conseguir datos, fotos y videos de la crisis en Londres

Los sucesos en Londres vienen siendo cubiertos por periodistas y ciudadanos desde diversos frentes. A continuación, 10 sitios para informarse del tema .

08-08-11

#YouAintNoMuslimBruv se vuelve viral luego de ataque en metro de Londres

Un hombre atacó anoche a tres personas en una estación de metro de Londres. Actualmente se encuentra detenido y viene siendo investigado por la policía antiterrorista debido a que habría incitado que este hecho “lo hizo por Siria”.

06-12-15

BBC se disculpa con escritor por acusarlo de participar en manifestaciones en Londres

El escritor, Darcus Howe, fue entrevistado en vivo por la cadena BBC sobre la ola de violencia en Londres. Durante la charla, la presentadora Fiona Armstrong sugirió que Howe había participado de las manifestaciones. El pensador británico respondió: “Nunca he tomado parte… Deje de acusarme de ser un manifestante y ten un poco de respeto”.

11-08-11

COMENTARIOS