Noticias

Disturbios en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Un reporte de Pew Research revela que las manifestaciones en Londres fue el primer tema de conversación en Twitter durante la semana del 8 al 12 de agosto.

En ese periodo, la mayoría de usuarios criticó a los ciudadanos que generaron disturbios. El siguiente gráfico, indica que solo el 8% de los twitteros enviaron mensajes comprensivos sobre el hecho y menos de un tercio de los tweets fueron neutrales.

Por otro lado, el análisis muestra que este tema dominó la atención de YouTube. Los cinco videos más vistos presentaron el caos en la ciudad. El video más popular es sobre una pelea:

Además, la entrevista de la BBC al escritor Darcus Howe es el segundo video más visto. La historia la contamos aquí.

Más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

27-07-12

La increíble historia del periodista héroe de los atentados en Londres

Reporteros y editores le rindieron homenaje hoy, y resaltaron su nobleza.

04-06-17

13 sitios para conseguir datos, fotos y videos de la crisis en Londres

Los sucesos en Londres vienen siendo cubiertos por periodistas y ciudadanos desde diversos frentes. A continuación, 10 sitios para informarse del tema .

08-08-11

COMENTARIOS