Claves

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Los usuarios de Twitter son diferentes a los de otras redes sociales. Vale la pena comprender cómo y por qué.  The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook. Aquí algunas características de usuarios de Twitter que usan la red social seguido y a diario:

– 72% de ellos publica en un blog por lo menos una vez al mes.
– 70% comenta en otros blogs.
– 61% escribe una reseña de un producto al mes.
– 61% comenta en sitios de noticias.
– 56% escribe artículos para otros sitios web.
– 53% publica videos en línea.
– 50% hace contribuciones a wikis.

En resumen: lo que pasa en Twitter no se queda en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

10 claves sobre Graph Search, el sistema de búsqueda de Facebook

Facebook presentó su herramienta de búsqueda Graph Search, sí, al más puro estilo de Google, pero con la diferencia de que su función potenciará la información de los usuarios y organizaciones. Esto no es todo lo que deberías saber sobre esta novedad.

16-01-13

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

14-02-15

COMENTARIOS