Noticias

ONU denuncia que no se han investigado 25 muertes de periodistas en Pakistán

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto ensemana.com

Impunidad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que en los últimos 12 meses han muerto 25 periodistas y, hasta la fecha, ningún delincuente ha sido sentenciado.

“Ninguno de estos casos de asesinato ha sido investigado de manera satisfactoria”, señaló el vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien pidió que las autoridades aceleren los procesos.

Según la agencia EFE, en la última semana, el periodista Rehmatullah Darpajel fue secuestrado el jueves pasado y su colega Munir Shakir fue asesinado tres días después.

“Estamos muy preocupado de que este tipo de incidentes no disminuyen en Pakistán. Hacemos un llamamiento a todas las partes responsables a que pongan fin inmediatamente a estas violaciones de los derechos humanos y urgimos al Gobierno a que tome medidas para investigar de manera independiente estos casos”, declaró.

Cabe recordar que Pakistán es considerado uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Por ello, algunos comunicadores portan armas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU y CIDH exigen a México a dar pasos “audaces” para proteger a periodistas

David Kaye y Edison Lanza, relatores especiales sobre libertad de expresión de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respectivamente, concluyeron una misión de una semana para constatar las condiciones en que trabajan periodistas mexicanos.

04-12-17

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

COMENTARIOS