Estudio

Usuarios de Japón en Twitter se incrementaron tras terremoto

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto cioal.com

El terremoto en Japón fue tendencia mundial en Twitter por varias semanas debido a la magnitud de sus consecuencias. La información no solo llegó a través de medios locales e internacionales, también los ciudadanos nipones dieron su voz.

“En Japón hay 12 millones de usuarios únicos, pero tras el seísmo se superaron momentáneamente los 17 millones”, explicó a la agencia EFE Tomoya Sasaki, vocero de la firma Digital Garage, operadora de Twitter en el país asiático.

Ese día, la cantidad total de mensajes se multiplicó por 500 durante la hora siguiente al desastre. Twitter también sirvió para que los japoneses se comunicaran con sus familiares ya que los teléfonos no funcionaban bien.

Por otro lado, durante la alarma de accidente nuclear en Fukushima, Digital Garage sugirió crear cuentas oficiales al gobierno. Según Lainformación.com, antes de ello, cientos de cuentas falsas circulaban datos que desinformaban y alarmaban a la población.

“Les dijimos: estén al tanto de lo que se ‘retwitea’ (reenvía) y, si algo es falso, compártanlo en la red”, cuenta Sasaki. Agregó: “Nosotros estamos contentos; al final logramos mantener la idea básica de los fundadores de Twitter, que es el intercambio abierto de información”.

Cabe recordar que la empresa involucrada en la crisis -Tokyo Electric Power (TEPCO)- abrió una cuenta oficial para enviar alertas sobre la central de Fukushima.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney estaría interesado en adquirir Twitter

Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta para Twitter Inc., según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

27-09-16

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Twitter tiene 72 nuevos emojis

No solo la Copa América es una buena excusa para introducir nuevos emojis en la cronología de Twitter. La red social anunció en un tuit que ya tiene 72 íconos diversos.

03-06-16

COMENTARIOS