Noticias

Cómo medir los resultados de una campaña de social media

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Para determinar el éxito de una campaña de social media, debes establecer variables de medición como el número de fans de una ciudad específica, el porcentaje de comentarios, el número de sugerencias sobre algún producto, etc.

Esta infografía publicada en AllTwitter muestra más técnicas para establecer si un proyecto en redes sociales funcionó adecuadamente. En el gráfico se indica que la interpretación de cada dato debe involucrar la cantidad de Me gusta y páginas vistas, así como otros factores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre el crecimiento de los sitios de social media

Más del 86% de usuarios entre 18 y 29 años utiliza los sitios de social media. De hecho, Facebook se ha convertido en la red social más visitada con 310 millones de usuarios únicos.

01-09-11

10 estrategias de comunicación y marketing digital en actividades culturales

Kyra Hamann es estratega en comunicación digital, investigadora y docente del uso estratégico de las tecnologías de la información, a las que considera herramientas adecuadas para la promoción de la cultura.

13-06-13

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

COMENTARIOS